FLOR DE PASCUA

Llena de color y muy decorativa, esta planta puede durarte mucho tiempo si la tratas adecuadamente. Te contamos cómo hacerlo.


Arbusto salvaje originaria de México que florece en los meses de invierno. Variedades diversas; Rosas , Blancas y luego modalidades de hoja moteada.

No pide demasiado mantenimiento. Tierra húmeda y temperaturas que no bajen de 6 grados. Su hábitat natural oscila entre los 16 y los 25 grados. La cercanía de calefacciones o chimeneas hace que se pueda secar y empezar a perder la hoja.

Como cuidar nuestra flor de Pascua.

Cuando compres una flor de Pascua hay que comprobar que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas, ya que cuantas más tenga, menos nos durará la planta.

Lo mejor es que la tierra tenga un buen drenaje, para que no se produzcan encharcamientos. El sustrato debe ser rico en sustancias orgánicas y tener un poco de turba.Si la planta pierde las hojas puede ser por el contraste generado al cambiarlo a las condiciones del hogar. Si la planta pierde la hoja es conveniente podar las ramas sin hoja y esperar a que la planta se reactiva.

La flor de Pascua es una planta que necesita mucha luz, sobre todo cuando está en flor. El color que nos ofrece necesita dos secretos… Un abono especial para este tipo de plantas, con los nutrientes necesarios y 16 horas de oscuridad al día.

 

Audio Programa Lur Bizia de Radio Vitoria

 

Enlace de descarga

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/lur-bizia/detalle/6045020/audio-la-flor-pascua-simbolo-actual-navidad/