Edurne Basterra nos da  los consejos mas importantes para este mes de Enero

Comenzamos el año 2018 entre muchas lluvias y mucho frio. Es una época de descanso para nuestras huertas y dedicarnos a otras actividades…

Es época para realizar nuestros trasplantes y una buena época para sanear nuestros rosales.

Época importante para proteger nuestras plantas. Es momento de mimar nuestras plantas si queremos que el hielo no las desgaste.

Acordaros que con heladas es mejor no hacer poda alguna.

Para nuestros frutales es el momento de realizar los tratamientos fungicidas de nuestros árboles. En el interior colocaremos nuestras plantas cerca de las ventanas para que la luz solar haga su trabajo, evitaremos el agua muy fría y sí que cuidaremos el riego por que la calefacción nos puede llegar a secar nuestras plantas.

En cuanto a la maquinaria es importante aprovechar esta época de parón para cuidar nuestras herramientas… Guardar secas y bien limpias. Conviene guardar nuestra maquinaria engrasada y sin la mezcla del combustible que nos dará problemas con el carburador. Y por supuesto desinfectar las cuchillas etc. un poco de lejía y agua evitara que los hongos y de más nos aparecen en primavera cuando empecemos a trabajar.