Hay más de 10.000 variedades de césped natural pertenecen a la familia de las gramíneas y hay que dar con el adecuado.

Estas son las pautas para preparar el terreno y realizar la siembra.
En primer lugar, preparar la tierra, pasar la moto azada, cuanto más soltéis el terreno y más profundo hagáis la labranza, mejor enraizará el césped durante su crecimiento. Rastrillar y eliminar las piedras del terreno. Con la ayuda de un rastrillo de púas duras debéis quitar todas las piedras, raíces o malas hierbas que hayan quedado en el suelo después de la labranza. Nivelar el terreno. Emplear el rastrillo de púas duras para nivelar y, posteriormente, utilizar un rulo para compactar ligeramente el terreno antes de sembrar el césped. Es importante un buen nivelado para evitar encharcamientos en algunas zonas del terreno.

Ahora es el momento de sembrar la semilla de césped, elegir una variedad de césped que se adapte bien a vuestra zona. Realizar la siembra en dos pases cruzados para asegurar que las semillas de césped lleguen a todas las zonas del terreno. Tapar las semillas con recebo para césped. El recebo para césped es una mezcla de mantillo con arena que hace que se compacte mejor el terreno y sea posible mantener la humedad. Aplicar un insecticida de suelo para las hormigas e insectos rastreros. Con unos guantes de goma, espolvorear el insecticida por encima del terreno. Este insecticida no pierde su eficacia con el agua de riego del césped. Volver a emplear el rulo para compactar el recebo. Realizar pases ligeros y suaves con el rulo sobre el terreno.

Realizar riegos muy frecuentes pero no abundantes. Es importante mantener la humedad del terreno para una rápida y correcta germinación de las semillas de césped. Os aconsejamos un riego por la mañana, otro al mediodía y un último al anochecer. Cuando las semillas del césped germinen retiraremos los riegos del mediodía y de la noche. Para realizar el primer corte deberéis cerrar el riego dos días antes de realizar la siega. Es importante que el terreno esté seco para un corte perfecto del césped.
Ahora solo os queda disfrutar de un verano con vuestro césped verde y sano, que sea la admiración de todas las visitas.

Escucha nuestro audio