La phalenopsis de dos varas

 

Hojas excesivamente oscuras o de un verde pálido pueden señalar falta de luz.

Las Phalaenopsis poseen de 2 a 6 o más hojas grandes y carnosas de color verde muy intenso que puede variar en su coloración según la luz que reciben. Estas hojas cumplen un importante papel en la vida de la planta ya que constituyen verdaderos almacenes de agua y nutrientes. A diferencia de otras especies las phalaenopsis no disponen de pseudobulbos o rizomas (por ejemplo las dendrobium) que son órganos que cubren estas necesidades.

Las Phalaenopsis constituyen seguramente la familia de orquídeas más populares y conocidas. Su cultivo y comercialización se ha extendido por todo el mundo y son fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería. En muchas ocasiones llegan a los hogares como regalo o presente de algún amigo o familiar.

CUIDADOS BÁSICOS

 Luz

Necesitaremos una ubicación con luz abundante. Evitaremos el sol directo y aprovecharemos la luz del sol por la tarde.

Temperatura

La temperatura ideal se encuentra sobre los 23 o 24º C.

La temperatura mínima no debería descender más allá de los 13-14ºC.

Riegos y Humedad

La planta debe regarse evitando la sequedad total de la corteza pero teniendo muy en cuenta que estas plantas no toleran el encharcamiento del agua ni en las hojas ni en las raíces. Ello conlleva a enfermedades (hongos, bacterias, etc) y la muerte de la planta.

Nutrientes

Utilizar solo abonos especiales para orquídeas y seguir las instrucciones del producto.

En este punto siempre os aconsejamos que acudáis a nuestro Garden donde os podremos ofrecer un amplio espectro de productos para el cuidado de vuestra planta.