Ana Díez Navajas · Inés Baigorri Uribe · Edurne Basterra · Lola Gómez Ferrón · Natalia Elguezabal Vega

 

El viernes 3 de noviembre, se celebró en las Caballerizas de Arkaute (Álava), de 09:15 a 14:00 horas, una jornada abierta bajo el nombre “El papel de las mujeres en la cadena alimentaria” en el marco del Foro para la Igualdad 2017. Durante la jornada se contó con la presencia de varias ponentes pertenecientes a diferentes eslabones de la cadena alimentaria que nos contaron su testimonio.

Entre las ponentes se encontraba nuestra compañera de Ilur Garden Edurne Basterra que dio testimonio sobre su experiencia personal en el ámbito rural.

Otras participantes fuerón Ana Díez Navajas, Investigadora de NEIKER especializada en  sanidad animal, Lola Gómez Ferrón. Gerente y ‘alma mater’ de Clisol, empresa almeriense, especializada en la producción de hortalizas y el turismo agrícola en el municipio de El Ejido, y Natalia Elguezabal Vega. Investigadora de NEIKER. Especializada en sanidad vegetal.

El último testimonio fue el de Inés Baigorri directora gerente de ABRA, nos hablo del mundo del vino, sector muy masculinizado pero que en los ultimos tiempos va sufriendo un cambio con la incorporación activa de la mujer en esta industria, tanto como trabajadora o como consumidora, nuevas formas de comercializar, marketing dirigido a mujeres etc.