Ropa vieja, una almohada, unos colores,tela, un par de listones de madera es todo lo que necesitaremos para hacer nuestro TXORIMALOA casero de forma fácil.

Hacer un espantapájaros casero, para colocar en el jardín, en el balcón o en nuetro huerto, siempre será un motivo divertido para nuestros txikis de la casa. Lo haremos de forma fácil, para que los Txikis formen parte del proceso.

Solo necesitaremos materiales sencillos y fáciles de encontrar en casa. Ropa vieja, almohada vieja, periódico, relleno para almohadas, hojas o paja. Rotuladores y telas viejas. Silicona caliente o cualquier cola o pegamento y un par de listones de madera.

Lo primero que nos interesa para poder hacer nuestro espantapájaros casero, será formar el cuerpo del muñeco. Para este, podemos reciclar ropa vieja que tengamos por casa, pero necesitaremos sobre todo, una camisa, y unos pantalones, así como un sombrero y zapatos.
Para hacer la cabeza, podemos reutilizar una almohada. Para representar los detalles de la cara, usaremos rotuladores o colores o retazos de tela viejos, que solo tendremos que pegar con silicona caliente o un producto que te sirva para fijar las telas.
Cerrar los extremos de la ropa y cualquier pliegue con cuerdas y rellenamos todo con paja, algunas hojas secas.
Una vez hayamos llenado y ensamblado la ropa, es hora de pensar en los detalles de la cara: Aquí entra la imaginación de cada una o uno. Todo sirve.
Ya solo nos queda colocar nuestro TXORIMALOA y para ello debes coger dos listones de madera para formar una cruz que sustente nuestro TXORIMALOA.