“El papel de las mujeres en la cadena alimentaria” se enmarca en el Foro de Igualdad que anualmente coordina Emakunde y que recoge las iniciativas que desde distintas organizaciones de ámbitos distintos se plantean desarrollar en el último trimestre del año. Es la primera vez que las tres organizaciones Elika, Neiker y Hazi participamos en el Foro y es esa la razón por la que elegimos abarcar toda la cadena alimentaria, por ser éste el ámbito en el que trabajamos como empresas públicas.

El planteamiento de la jornada es sencillo, en primer lugar , se procedería a la apertura en la que posiblemente participe también Emakunde . Posteriormente, iniciaríamos con Lola Gómez Ferrón, gran amiga de Euskadi y agricultora de El Ejido en Almería que nos contará, desde su punto de vista, cómo ve el futuro de nuestro sector y nos contará cómo ha hecho para diversificar su actividad de producción agrícola hasta el turismo agrícola.

Una vez contextualizado el entorno, sería el turno de los testimonios; somos mujeres por lo que nuestra perspectiva será desde esa condición que en algunos vasos nos ha “ condicionado” y en otros no. En primer lugar queremos que Edurne nos cuente su experiencia y su papel en la actividad que desarrolla, cómo ha sido su evolución y cómo me su futuro y el del sector. Pasaríamos a escuchar a Ana y a Natalia, dos investigadores de Neiker, en ámbitos distintos pero siempre vinculados con el sector agropecuario, nos gustaría que nos hablaran del papel y la evolución de las mujeres en la investigación y también nos cuenten sus trayectorias como investigadoras en nuestro sector.

Tras el café, sería Mila la que desde su experiencia en la industria conservera nos hable de cómo vé las cosas en el sector pesquero y el conservero (mayoritariamente feminizado) y por supuesto su experiencia personal y el camino que le ha traído hasta donde está.

El último testimonio es el de Inés, representa al mundo del vino, sector muy masculinizado y nos gustaría que nos hablará de la evolución que ha habido, de la incorporación activa de la mujer en esta industria, tanto como trabajadora como también como consumidora, nuevas formas de comercializar, marketing dirigido a mujeres , si lo hay, cómo se dice etc.

Queremos crear un entorno de debate, de confianza, amigable, no hace falta que prepareís ponencias complejas, el formato lo elegis vosotras . Los testimonios serán de max 15-20 min y una rondita de preguntas. Tenemos ordenador si quereís mostrarnos algo y sino testimonio puro y duro, queremos que esteís cómodas.

Aqui os dejamos los horarios de las jornadas.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [521.04 KB]